HijackFree - Programa para identificar y eliminar spyware, troyanos, malware, etc ..

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

HijackFree es una completa herramienta gratuita, que puede ser muy útil si lo que estás buscando es limpiar el registro de inicio de windows para optimizar el arranque y funcionamiento del sistema, como así también evitar la ejecución de software malicioso o programas que se instalan sin tu consentimiento.

Además, podrás acceder a secciones ocultas de windows que utilizan estos programas para instalarse, por ejemplo ramas del registro utilizadas para lanzar de forma automática dichas aplicaciones.

Y no sólo lo dicho permite, sino que también posee otras herramientas de seguridad relacionadas: Gestor de procesos, de servicios, de puertos, y la clásica opción que emplean los antivirus, "Sección de Cuarentena", donde quedarán alojadas todos los cambios realizados para poder restaurar archivos y amenazas eliminadas, quitarlos definitivamente, analizar los ficheros en una base de datos de internet, etc ..

El software, es una entre otras utilidades y herramientas de seguridad creadas por la empresa emsisoft, conjunto de aplicaciones shareware y freeware: Cortafuegos, antivirus, antidialers, entre otros.

Por último cabe mencionar que el programa es completamente gratis, destinado para usuarios medios y avanzados de informática, y una opción más a tener en cuenta para mantener nuestra pc libre de programas engañosos y peligrosos.

Mas información sobre el programa.

Secciones del programa:

El programa se encuentra en idioma Español, y la interfaz bien organizada. La misma se divide en las siguientes secciones:

  1. Inicios automáticos
  2. Información de Puertos y procesos
  3. Servicios
  4. Otros
  5. Cuarentena
  6. otras características y opciones

 

Inicios automáticos

Si queremos administrar las aplicaciones que se ejecutan en el arranque, sólo bastará con hacer click en la ficha Inicios automáticos. Allí tendremos un panel en modo de árbol con las siguientes áreas:

  • Registro: Secciones del registro que inician programas y servicios en el usuario actual, en todos los usuarios, y el usuario por defecto. Las conocidas secciones RUN, RunOnce, RunServiceOnce entre otras.
  • Archivos de inicio automático: Programas que podrían llegar a iniciarse desde ficheros del sistema: Autoexec.bat, system.ini, etc ..
  • Menú de inicio automático: Es la carpeta utilizada por windows para lanzar aplicaciones.
  • Inicios automáticos engañosos: Otras áreas que podrían ejecutar programas.
  • Schedule: Es el programador de tareas.

En esta sección es posible eliminar el elemento, añadir uno nuevo, y modificarlo, por ejemplo cambiar la ubicación si se trata de una entrada en el registro. Además, se puede visualizar información detallada del mismo: Versión, ruta, y nombre del ejecutable, si el programa abrió un puerto de internet, si se ejecutó como un servicio del sistema.

El programa conectará a una base de datos para comparar el listado de programas, y luego visualizará cada uno de ellos de un color para clasificarlos según el nivel de riesgo: Rojo, amarillo, verde.

Información de Puertos y procesos

Para visualizar información de los puertos, dispone de una pantalla para poder matar el proceso que mantiene abierto un determinado puerto. Para cada proceso mostrará la siguiente información: ID del proceso, el número de puerto, el protocolo y el estado ( Abierto, cerrado, a la escucha).

Al igual que en el apartado anterior, en la ventana inferior mostrará información del mismo: Nombre del archivo, versión, Puertos TCP y UDP abiertos etc ..

Lo mismo para la pestaña de procesos. El programa se conectará a internet para comparar los procesos con una base de datos, y luego mostrará cada uno de ellos de un color: verde, amarillo, rojo según el nivel de peligrosidad.

Servicios

La pestaña Servicios, contiene además de las mismas opciones que dispone la utilidad de windows ( para detener, iniciar etc ..), poder instalar y desinstalar un servicio, ver información detallada del mismo, ver si fue iniciado por el inicio automático, y por último realizar un análisis en línea del archivo.

Otros

Permite quitar y remover controles activex, complementos del explorer, protocolos LSP, entre otros.

Cuarentena

En la sección de cuarentena, como la utilizada en los programas antivirus, es posible encualquier momento restaurar el archivo bloqueado a su ubicación original, como también eliminarlo de forma definitiva, copiarlo a otra ubicación, y por último la opción tal vez más útil, analizar el archivo para obtener detalles del mismo ( Es necesario conexión a internet)

Otras características y opciones

  • Localizar y eliminar Malware, spyware, hijackers, troyanos, worms.
  • Filtrar lista de servicios y procesos.
  • Buscador.
  • Abrir entradas del registro con el editor de registro de windows.
  • Imprimir listado de procesos y programas.
  • Guardar archivo log.

Requerimientos de instalación y uso.

Software compatible con: Windows 7, Vista, XP

Videos tutoriales.

No hay más capturas del programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
www.trendmicro.com
Licencia:
Gratis
Versión:
2.0
Idioma:
Español
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: