PFE - Simple pero excelente opción para crear logotipos de texto 3D.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Hay muchos programas en la actualidad para crear y diseñar texto 3D para logotipos, pero la mayoría de estos son versiones de prueba, es decir aplicaciones shareware.

PFE es una excelente opción gratuita y simple, para que puedas en pocos clicks crear tus textos 3D con cualquier tipografía y fuente que tengas ya instalada en windows, además de poder establecer varios parámetros para definir el logo, por ejemplo la iluminación, algunos filtros y efectos.

En conclusión, esta es una buena alternativa gratis para diseñar y crear tus logos ya sea para tus páginas web, blog, documentos de Office, OpenOffice, etc ..

Mas información sobre el programa.

¿ Cómo funciona ?

Cómo primer paso, deberemos hacer click en el menú Texto, opción Parameters. Desde allí puedes escribir el texto y elegir la fuente. En el apartado filter de esa misma opción, probar una serie de filtros que permite por ejemplo curvar el texto, ponerlo como perspectiva entre otros.

Mediante la barra de herramientas a la izquierda, es posible cambiar el ángulo de la luz y reflejo ( 3 tipos de luces: Amarillo, verde y azul).

Otras opciones es la de poder rotar la dirección de la luz mediante el mouse, escalar el texto y rotarlo, hacer zoom, o resetear todo lo realizado presionando el botón Inicializar cámara.

Antes de exportar el logo como formato de imagen JPG o VRML, es posible cambiar el color de fondo, para ello pulsando la opción Render > BackGround Color.

Por último podemos generar el gráfico desde el menú Render > Opción Render, y presionar la casilla de verificación Render to File, como también si lo deseamos, modificar la calidad de la imagen utilizando la barra deslizante.

Nota: el archivo se creará en la carpeta donde se encuentre instalado el programa, si no ha modificado la ruta de instalación, será en: C:\Archivos de programa\PFE

Otras opciones incluyen:

  • Exportar como módelos VRML y en C OpenGL.
  • Cambiar la visualización de la cámara: Frente, detrás, costado arriba, abajo.
  • Establecer los parámetros de la cámara ajustando los valores de coordenadas X Y Z
  • Aplicar materiales.


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 95/98/98SE/Me/2000/NT/XP.


Videos tutoriales.

No hay mas capturas.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
--
Licencia:
Gratis
Versión:
1.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: