MetarWeather - Buena opción para obtener datos e información meteorológica y del tiempo de tu ciudad y otros países.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Si estás buscando una forma de tener a mano la información principal sobre el estado del tiempo de tu ciudad, país o cualquier parte del mundo, esta talvez sea una de las aplicaciones de escritorio mas simples pero útiles para tal fin.

La aplicación no requiere de instalación, simplemente con ejecutarla ya podrás elegir el territorio o ciudad a consultar. Además es completamente gratuita y fácil de utilizar, y contiene algunas opciones interesante que no contienen otras utilidades similares, como por ejemplo guardar l información a modo de reporte.

Mas información sobre el programa.

¿ Cómo funciona el programa ?

Cuando hagas click en el programa ( Archivo mweather.exe ), se abrirá la pantalla principal. En este momento se encontrará vacía, sin ningún dato e información disponible.

Luego deberás hacer clic en el ícono azul de la barra de herramientas. Hecho esto, se abrirá otra ventana para poder seleccionar el país desde donde consultaremos los datos meteorológicos.

Desde el listado , tendrás que ir marcando las casillas de verificación para seleccionar las ciudades y provincias a consultar. Puedes seleccionar una sola o todas las que quieras.

Cuando termines de seleccionar de la lista las provincias, al presionar el botón Get reports ( Obtener reportes) ubicado en la parte inferior, se cargará lo que has seleccionado en la ventana principal.´

Luego con hacer doble click sobre un item o ciudad de las que has seleccionado anteriormente, se abrirá una ventana secundaria que te mostrará toda la información, entre ellas: La temperatura, la presión atmosférica, la visibilidad, la velocidad del viento, porcentaje de humedad, precipitaciones, nubosidad, entre otros datos.

Si quieres cambiar las unidades de medida con las que se visualiza la información, podrás hacerlo desde el menú Units.

Por ejemplo, en la opción de temperatura puedes seleccionar si mostrar los valores como grados Celsius o Farenheit, las precipitaciones en Milímetros o centímetros, la visibilidad en metro, km etc ..

Si necesitas guardar toda esa información en una archivo, haciendo click derecho sobre una provincia se desplegará un menú contextual, para que puedas guardarla ( Opción Html Report )

Por último, si quieres refrescar y actualizar la información meteorológica, con presionar la tecla F5 se cargarán los datos actualizados nuevamente en la ventana.

Otros:

  • Poder utilizar el programa desde la línea de comandos de windows.
  • Obtener datos del tiempo desde otras fuentes y servicios de internet, como por ejemplo weather.uwyo.edu, http://leonardo.met.tamu.edu

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Cualquier versión de windows ( Compatible con windows 7)


Videos tutoriales.

No hay mas vistas previas del programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
nirsoft.net
Licencia:
Gratis
Versión:
1.0
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: