TeraCopy - Una forma inteligente para copiar y mover archivos en windows

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Copiar y mover archivos en nuestra pc, es una tarea muy común. Pero no siempre los comandos de copiar y mover que incluye el propio sistema son realmente eficaces. Muchas veces necesitamos poder realizar estas operaciones de un modo mas personalizado, o si se quiere decir con otras palabras, tener mas opciones de control sobre los ficheros y carpetas que estamos moviendo o copiando.

Por ejemplo, poder sobreescribir los archivos y carpetas de forma automática sin tener que confirmar utilizando un cuadro de diálogo, también pausar y reanudar el proceso de copia. Otro caso puede ser el de aumentar la velocidad de copia, sobre todo cuando trabajamos con archivos de gran tamaño, cuando copiamos todo el contenido desde un disco duro hacia otro disco duro, etc ..

Otra ventaja, es que podrás visualizar el detalle o informe al copiar o mover ficheros y carpetas. De esta forma, si se produce algún error, puedes localizar en la lista los archivos, y volverlos a copiar, opción que no te permite realizar windows.

Estas y algunas otras opciones, nos permite realizar este simple pero útil programa. Por último cabe destacar que es completamente gratis, fácil de instalar y utilizar, y una opción mas a tener en cuenta para gestionar los ficheros y directorios en nuestro sistema operativo windows.

Mas información sobre el programa.

Indice - Contenido.

  1. Seleccionar los archivos a copiar o mover.
  2. Configurar opciones de copia de archivos.
  3. Comenzar a copiar.
  4. Reemplazar los comandos de Copiar y mover de windows.
  5. Novedades en las últimas versiones del programa.

 

1 - Seleccionar los archivos a copiar o mover.

Apenas inicies el programa, verás que la interfaz es extremadamente sencilla.

Presionando el botón More, se desplegará una simple ventana para el listado de archivos a copiar o mover, y pulsando la opción Select target folder, podrás indicar el directorio o ruta de destino de los archivos:

Luego, puedes hacer Drag&Drop, es decir arrastrar los archivos y carpetas que quieras copiar o mover en la ubicación que has seleccionado anteriormente.

2 - Configurar opciones de copia de archivos.

También, desde la opción ubicada en la parte superior derecha de la ventana, elegir las acciones que tendrá que realizar el programa en caso de que el fichero o los ficheros de destino ya existan. Puedes elegir los siguientes:

  • Always ask: Preguntar siempre antes de copiar si el archivo o directorio existe en la ruta de de destino.
  • OverWritte All: sobreescribir todo. Muy útil para copiar mucha cantidad de datos y no tener que ir confirmando los cuadros de diálogo que muestra windows en caso de que el archivo ya exista.
  • Skip All: Si el fichero de destino existe, entonces no hacer nada, es decir que no lo copiará.
  • Rename All. En el caso de que ya existe, nos da la opción de poder renombrar la nueva copia.

3 - Comenzar a copiar.

Por último, presionando el botón Copy o Move, comenzará con el proceso de transferencia para copiar o mover respectivamente los ficheros incluidos en el listado inferior.

4 - Reemplazar los comandos de Copiar y mover de windows.

Si no necesitas cambiar configuraciones en el programa para copiar y mover, entonces no será necesario que habras la ventana principal del programa, y podrás realizar las operaciones de copia como lo realizas de forma habitual en windows, es decir mediante el menú contextual del explorador. De esta forma se utilizará el programa TeraCopy y no la opción del sistema.

Otra manera de copiar, es haciendo clic derecho sobre cualquier fichero o directorio ( desde el explorador), y seleccionando la opción TeraCopy, como se muestra a continuación:

Seguido de esto, se abrirá el siguiente cuadro de diálogo que nos permite elegir una ubicación de destino, elegir la últimas ruta o ubicaciones utilizadas, añadir mas archivos al listado, enviar a la papelera de reciclaje, y también testear los archivos.

Nota. Para poder indicar si deseamos mover o copiar, presiona el botón Copy y cambiará a la opción Move, esta última permitirá mover los elementos.

Nota: si no deseas reemplazar las opciones de copiar y mover cuando lo hagas desde el explorador, lo puedes indicar en la ventana de opciones en el apartado "Use TeraCopy As Default Copy Handler". De esta forma si lo desactivas, sólo podrás copiar archivos cuando selecciones la opción desde el menú contextual, o desde la ventana principal.

5 - Novedades en las últimas versiones del programa.

  • Opción para apagar la PC cuando termine de copiar o mover datos. Muy útil cuando trabajamos con gran cantidad de información.
  • Problemas varios corregidos en sistemas windows Vista y Windows 7.
  • Soporte para trabajar y copiar archivos unicode.
  • Agregada función para cerrar de forma automática el diálogo de confirmación de copia.
  • Soporte para funcionar en conjunto con el explorador de windows 7.
  • Soporte para funcionar en conjunto con el programa Total Commander.
  • Agregado: Indicador de barra de progreso en la barra de tareas de windows 7.
  • Función para pausar, detener y cancelar una copia en progreso.
  • Copiar archivos en red de forma más rápida y veloz.
  • Poder utilizar el programa desde la línea de comandos, enviando los argumentos desde un programa externo, o para utilizarlo desde un script o archivo de proceso por lotes ( .BAT ). ( Ver ejemplos en el archivo readme.txt)

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7 , Vista, XP

Nota: Desde la web oficial del programa, además de la versión instalable, se encuentra disponible una versión portable del mismo para poder utilizar y ejecutarla sin necesidad de instalación.


Videos tutoriales.

Indice de videos.

  1. Tutorial para copiar archivos con TeraCopy.
  2. Copiar archivos grandes mayores a 4GB.

 

1 - Tutorial para copiar archivos con TeraCopy.

Video que muestra como transferir tus archivos de un lado a otro de tu disco duro, de forma mas rápida y eficiente con el programa teraCopy. También el manual se describen los siguientes temas:

  • En el tutorial se muestra como arrastrar una carpeta a la ventana principal, en este caso es una carpeta con archivos de música que pesa 700 MB para probar el funcionamiento del programa.
  • También se realiza una prueba para comprar la velocidad de este programa vs la velocidad de copia del explorador de windows, utilizando un cronómetro para medir el tiempo de copiado.

Duración del video: 7 minutos, 55 segundos.

 

2 - Copiar archivos grandes mayores a 4GB.

Este otro manual explica como utilizar el programa para copiar archivos grandes ( mayores a 4 GB) en unidades formateadas en sistema FAT32, por ejemplo a un disco duro externo, ya que esta opción no se puede realizar desde windows. ( Ideal para playstation )

Duración del video: 7 minutos.

 

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
codesector.com/teracopy.php
Licencia:
Gratis
Versión:
2.12
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
30 MAR 2011


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: