excelente opción para subir archivos a un FTP y también a FaceBook, ImageShack y Flickr.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

Esta utilidad FTP ( no es un cliente ) es muy útil para varias circunstancias, ya sea para poder enviar archivos a un servidor FTP propio ( No descargar, sólo uploads), como también subir cualquier fichero ( música, audio, video, documentos, imágenes etc ..) a los servidores de 3 sitios populares como FaceBook, Flickr e imageShack. De esta manera, podrás luego compartir dichos archivos con otras personas, por ejemplo publicando el enlace del recurso en un foro o sitio web.

Además, una característica principal a mencionar es que podrás subirlos muy cómodamente desde el explorador de windows, con sólo seleccionarlo mediante el botón derecho del ratón y hacer un click para comenzar el envío.

En conclusión, si necesitas realizar transferencias de una forma fácil, este programa es muy práctico, simple, fácil de utilizar y lo mejor: Completamente gratis y de libre uso.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido

1 - Subir archivos a FaceBook, Flickr e imageShack.

Si el programa lo utilizamos para enviar archivos a FaceBook, Flickr, tynypic o imageShack, el trabajo se resume a los siguientes pasos:

Primero elegir el archivo a enviar, hacer click derecho, y seleccionar la opción Upload FaceBook desde el menú contextual de windows.

Al hacer esto, se abrirá un cuadro de diálogo. No deberemos hacer nada con él por el momento, es decir dejar la ventana de diálogo abierta. También se abrirá el navegador web para poder iniciar sesión en FaceBook. Obviamente como requisito obligatorio es ya tener una cuenta para poder iniciar sesión.

Una vez que que hemos iniciado sesión, ya podremos volver al programa FTP y hacer click en el cuadro de diálogo anterior, presionando el botón OK.

Ahora, desde la ventana principal, podremos ver como comienza la transferencia del archivo mostrando una barra de progreso.

Cuando finalice el envío, se abrirá una última pantalla, con la dirección web del archivo, listo para poder copiar y pegar el enlace, por ejemplo en un foro, blog, o cualquier sitio de internet para que otras personas lo puedan acceder.

Como opción adicional, puedes elegir el formato de enlace: Por ejemplo si es una imagen para que se visualice en la página como un thumbnail, o también como un enlace HTML normal, enlace HTML para imágenes entre otros.

2 - Subir archivos a un servidor FTP.

Además de FaceBook, Flickr e imageShack, también es posible fácilmente subir archivos a un servidor FTP que tengas. Para ello deberemos realizar los siguientes pasos.

IR al menú inicio de Windows, e iniciar el programa. Desde el menú Tools, hacer click en Options. Desde esta ventana, es posible crear y configurar el acceso al servidor FTP. (Podemos crear mas de uno )

Abierta la ventana de configuración, desde la solapa Servers, podemos añadir un nuevo servidor FTP pulsando en el botón New server.

Hecho esto, le asignamos un nombre para poder identificarlo fácilmente desde la interfaz principal y desde el menú contextual de windows. Una vez creado, en el panel derecho se habilitarán todas las opciones necesarias para configurar el acceso al mismo: Dirección web del servidor, por ejemplo ftp.miservidor.com, el usuario y password, e indicar el directorio ROOT o inicial, por ejemplo www, htdocs ( Esto dependerá de la configuración de cada servidor )

Nota. puedes pulsar el botón test para comprobar que la conexión al mismo es correcta.

Luego, mediante el botón New folder, agregar las carpetas FTP que utilizará para colocar los ficheros. Las mismas las podremos visualizar desde el menú desplegable al momento de querer enviar y transferirlos. ( También te da la opción de crearla de forma automática en caso de que no exista el directorio)

3 - Otras características del programa.

  • Poner mas de un archivo en una cola de transferencia.
  • Añadir, además de un archivo local, uno remoto, pegando la dirección URL ( Opción Add File From URL )
  • Establecer el tipo de transferencia FTP ( Binario, ASCII)
  • Guardar la lista con la configuración de servidores FTP para realizar un backup. Dicha lista es posible importarla nuevamente hacia el programa en cualquier momento. ( Opción import servers )
  • Poder indicarle al programa que es lo que deberá hacer si el archivo a subir ya existe ( Preguntar, sobreescribir, no subirlo etc ..)
  • Si la carpeta de destino donde se transfiera el archivo no existe, permite crearla de forma automática, o no realizar ninguna acción.
  • Al subir una foto o gráfico, poder crear un thumbnail del gráfico de forma automática. Por ejemplo si la foto es grande, eligiendo el ancho y alto que necesitemos para la imagen.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Programa compatible con : Windows 2000, XP, Vista y Windows 7


Videos tutoriales.

No hay videos para mostrar,

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Actualizaciones en las últimas versiones del programa Right Load.

  • Problema solucionado en la barra de progreso de transferencia de archivos de la ventana principal.
  • Mejoras en la sincronización de carpetas.
  • Nuevo: opción para vista previa de urls.
  • Nuevo: Opción para eliminar archivos del servidor ftp.
  • Nuevo: Historial para acceder a todos los uploads de archivos.
  • Bug solucionado: Thumbnail de imágenes.
  • Nuevo: Tags de url personalizados.
  • Nuevo: Opción para redimensionar las imágenes en la ventana principal.
  • Otros bugs menores solucionados.
  • Nueva versión beta del programa ( ver 2.0 ) disponible para descargar de forma gratuita desde el sitio oficial.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://rightload.org
Licencia:
Gratis
Versión:
1.9
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
14 NOV 2010


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: