Cómo crear un sitemap para Google con este programa gratis y fácil de utilizar.

Más sobre el programa :: Requerimientos :: Videos :: Actualizaciones

¿ Necesitas crear un sitemap o mapa de sitio para tu web ?. Este programa es uno de los mejores para poder crearlos, por dos motivos principales: Es muy fácil de utilizar e instalar y además es 100 % gratis y de libre uso ya que no contiene limitaciones.

Con este software podrás crear y generar sitemaps para Google ( en formato XML) o para Yahoo ( en formato de texto con listas de urls ).

También, además se puede utilizar este programa para escanear un sitio web y poder recuperar todos los enlaces internos que contiene este. Luego también es posible exportar los enlaces a un archivo de texto delimitado por comas (CSV) o en formato de página web (HTML).

En comparación a otros programas de este estilo, este es mucho más simple y efectivo. No es necesario ajustar y configurar tantas opciones para poder crear un sitemap, además de ser estable y rápido.

A continuación puedes ver mas información y como utilizarlo.

Mas información sobre el programa.

Indice del contenido:

  1. Guía paso a paso para crear un sitemap para Google.
  2. Otras herramientas y opciones.
    1. Crear mapa de sitio en formato HTML.
    2. Obtener enlaces externos del sitio web.
    3. Importar lista de páginas a otro programa.
    4. Configuración de sitemap.

 

1 - Guía paso a paso para crear un sitemap para Google.

Cómo primer paso instalamos e iniciamos el programa ( Lo puedes instalar en la mayoría de las versiones de windows, inclusive en Windows Vista y Windows 7).

La interfaz principal contiene varias pestañas. Para crear el sitemap, la primera que nos interesa es la pestaña Links Extractor, que es la que se muestra por defecto al cargar el programa.

En la sección Extract links from site ( Extraer links de un sitio), podemos escribir aquí la dirección del sitio web en cuestión.

Nota importante: Al ingresar la dirección url principal del sitio web, lo debemos hacer sin el protocolo, es decir sin el HTTP://.

Ahora, sólo basta con presionar el botón comenzar ( Start) para que el programa inicie el trabajo de rastreo de todas las páginas web del sitio.

El programa ahora puede llegar tardar unos pocos minutos, o varios dependiendo obviamente de muchos factores ( Velocidad a internet, la cantidad de páginas que contiene el sitio entre otras).

Nota: Dependiendo del tamaño de nuestro sitio web, hay que tener en cuenta que la velocidad normal para la conexión de 2Mb estándar será de aproximadamente 200 páginas por minuto, así que un sitio muy grande con miles de páginas puede demorar horas en concluir el trabajo.

Cada una de las páginas que encuentre el rastreador, las irá mostrando en la ventana Links.

En la sección de Información de extracción y rastreo ( Extract info), el programa nos irá mostrando la cantidad de páginas que ya ha rastreado, y la cantidad de páginas que faltan ser rastreadas.

Cuando termine todo el trabajo, mostrará un diálogo o mensaje con la cantidad de páginas que se han encontrado.

Ahora en este paso, el programa ya habrá generado el sitemap para google. Dicho sitemap lo podremos obtener en la pestaña Google Sitemap / XML.

Si hacemos clic en esta pestaña, podremos ver que la herramienta ha generado de forma automática el código XML necesario para el mapa de sitio de Google.

Para guardar el archivo de sitemap a una carpeta de nuestro disco duro, sólo tenemosque hacer clic en el botón ( Guardar archivo - Save file). Windows abrirá el cuadro de diálogo "Guardar como ..", para salvar el fichero de mapa de sitio.

Abierto el cuadro de diálogo, podemos escribir sitemap en el campo nombre de archivo. el formato por defecto como se mencionó anteriormente es en XML.

Ahora ya creado el fichero de mapa de sitio, sólo basta subirlo a las Herramientas para webmasters de Google. Pulsa en este enlace para acceder ( Deberás tener una cuenta configurada y ya creada para poder dar de alta el archivo).

2.1 - Crear mapa de sitio en formato HTML.

Otra opción, es la de poder utilizar el programa para crear un sitemap en formato de página web, en vez de hacerlo en XML. Esto no es necesario configurarlo, ya que el programa lo genera automáticamente.

Una vez terminado de hacer el rastreo, en la pestaña HTML Map ( Mapa HTML), podremos ver el código de todas las páginas webs extraidas del sitio.

La diferencia con la pestaña de XML, es que el código fuente se encuentra en HTML. Desde la opción save to File podrás guardar dicho código directamente a una página web, o bien copiarlo al portapapeles de windows.

Inclusive también te permite ver una vista previa de la página web con el sitemap sin necesidad de guardar el archivo HTML a tu disco duro. PAra ello, haz clic en la pestaña Preview, como se muestra a continuación.

2.2 - Obtener enlaces externos del sitio web.

Una opción muy útil también que nos brinda este software, es la posibilidad de ir extrayendo, además de las páginas internas de nuestro sitio, cualquier enlace externo que encuentre.

¿ Para qué puede ser útil esta opción? Puede ser muy útil para comprobar que los enlaces funcionan y ver enlaces rotos y de esta manera poder corregir el problema.

Esta es la pestaña que permite visualizar los enlaces externos de nuestro sitio web. ( Apartado Outbound links)

Nota: Al igual que las demás opciones, también es posible guardar la lista de direcciones url en un archivo de texto. Si necesitas una herramienta para comprobar los enlaces rotos, puedes utilizar esta.

2.3 - Importar lista de páginas a otro programa.

Si por alguna razón necesitamos también importar el listado de páginas web a otros programas, por ejemplo a una planilla de cálculo Excel, lo podemos hacer desde la pestaña CVS.

En esta pestaña, se incluirán las páginas junto a su descripción y título. Los datos son separados mediante comas y el formato del archivo es en CVS.

2.4 - Configuración de sitemap.

Haciendo clic en el menú File > Setting, se pueden configurar varias opciones, por ejemplo.

En Max file size, establecer el tamaño máximo de las páginas a rastrear, por defecto es de páginas no mayores a 250 KB.

En response timeout, el tiempo de espera máximo para recuperar la página, y en Max url lenght el tamaño máximo de la dirección URL teniendo en cuenta la cantidad de caracteres.

 


Requerimientos de instalación y uso.

Sistema operativo: Windows 7, Vista, XP, 2000.


Videos tutoriales.

No hay videos para este programa.

Cambios, actualizaciones y mejoras del programa.

Cambios y mejoras del programa en las últimas versiones:

  • Mejoras en los cuadros de diálogo y en el administrador de enlaces.
  • Bug solucionado en el soporte para indexar subdominios.
  • Varios problemas solucionados al generar el archivo XML final.
  • Ahora la herramienta para generar mapa de sitio incluye mejoras en el Crowler, posee soporte para indexar múltiples páginas de inicio, poder excluir patrones, entre otros.
  • Nueva opción para minimizar el programa en la bandeja de sistema de windows.
  • Actualización en el extractor de enlaces.
  • Error solucionado en la opción User Agent
  • Nuevo botón de opción para poder pausar el indexado de páginas.

Buscar programas


Introduce los términos de búsqueda ...

Enlaces patrocinados.


Detalles y descargar

Web:
http://wonderwebware.com
Licencia:
Gratis
Versión:
0.9.7
Idioma:
Inglés
Programa actualizado:
31 de Marzo de 2013


Si te ha gustado esta página, programa o artículo puedes votar haciendo clic en este botón: